MKO (Más K Osteopatía) te acompaña en el camino a la salud desde un enfoque holístico de equilibrio y bienestar, entendiendo la salud como un estado armonioso a nivel físico, mental y espiritual. El método MKO entrelaza Osteopatía, Kinesiología Médica Odontológica, Psicosomática y Coaching Salud, reforzada con otras técnicas como BRMT (Reflejos primitivos), TIC (Técnica de Integración Cerebral), o Transgeneracional, simplificando así el proceso terapéutico y aumentando beneficiosamente los resultados. Makura nace de la necesidad de facilitar el proceso al paciente y darle una herramienta de acompañamiento de auto sanación siendo Makura Therapy ® la técnica o disciplina que nos enseña el masaje de pies a cabeza, inculcando valores fundamentales como; perseverancia, disciplina, responsabilidad, cambio de mentalidad y amor hacía uno mismo. La clave es: introducir nuevos hábitos saludables, costumbres y acciones a nuestra vida cotidiana.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un método que nos permite evaluar, tratar y prevenir una amplia gama de problemas de salud. Utiliza una combinación de movimientos, estiramientos y masaje del tejido profundo y la manipulación de los músculos y articulaciones para mejorar la función, aliviar el dolor y acelerar la recuperación. El cuerpo tiene la habilidad y los medios necesarios para curarse. El principio de la osteopatía es que el bienestar de un individuo depende de la forma en que los huesos, músculos, ligamentos, tejido conectivo y estructuras internas funcionan entre sí. Como osteópatas, nos tomaremos el tiempo para entender al paciente, teniendo en cuenta la combinación de los síntomas, su historial médico y su estilo de vida.

KINESIOLOGÍA MÉDICA ODONTOLÓGICA

La kinesiología de un modo general, es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano y que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación con el cuerpo. Esta disciplina quiere corregir los posibles desequilibrios de nuestro organismo y se basa en el famoso triangulo de la salud que abarca, estructura, bioquímica, y psique-emocional y energético. La kinesiología médica odontológica, tiene en cuenta además, la boca como posible origen de las dolencias corporales. Valora y diagnostica causas odontológicas como amalgamas, frenillo corto, dientes neurológicos, y muelas del juicio entre otras.

TERAPIA DE REFLEJOS PRIMITIVOS

Los reflejos primitivos, se definen como movimientos estereotipados y automáticos regulados por el tronco encéfalico, cuya finalidad reside en la protección del niño tanto en el desarrollo intrauterino como a lo largo de los primeros años de vida extrauterina. Conforme el niño va creciendo y su sistema nervioso madurando, van desapareciendo para dar paso a los movimientos controlados por centros superiores cerebrales. Si se mantienen más de lo necesario, entorpecen el pleno desarrollo del SNC y sus respuestas posturales, de forma que se impide la maduración de los centros del equilibrio, la integración sensorial entre hemisferios y el tono muscular.

ATM Y WHIPLASH

El latigazo cervical o “whiplash” Es un mecanismo de transferencia de energía al cuello provocado por una aceleración-desaceleración. Esto puede ser el resultado de una colisión trasera o lateral en vehículo motor, pero también puede ocurrir durante el salto u otras actividades. El impacto puede causar lesiones en los tejidos blandos, que a su vez pueden provocar una variedad de manifestaciones clínicas. Equilibrar muscularmente la ATM, es importante después de todo accidente o caída, para ayudar a la recuperación a nivel cervical y estructural.

SUBIR