MKO (Más K Osteopatía) te acompaña en el camino a la salud desde un enfoque integral de equilibrio y bienestar, entendiendo la salud como un estado armonioso a nivel físico, mental y espiritual. El método MKO entrelaza Ingeniería Osteopática, Osteopatía, Osteopatía Ancestral, Posturoclusión, Kinesiología Odontológica, Psicosomática y Coaching de Salud, reforzada con otras técnicas como BRMT (Reflejos primitivos), TIC (Técnica de Integración Cerebral), o Transgeneracional, simplificando así el proceso terapéutico y aumentando beneficiosamente los resultados.

OSTEOPATÍA / OSTEOPATIA ANCESTRAL

La osteopatía nos permite evaluar, tratar y prevenir dolencias. Utiliza una combinación de movimientos, estiramientos y masaje del tejido profundo y la manipulación de los músculos y articulaciones para mejorar la función. Como osteópatas, nos tomaremos el tiempo para entender al paciente, teniendo en cuenta la combinación de los síntomas, su historial médico y su estilo de vida. El cuerpo tiene la habilidad y los medios necesarios para curarse. La Osteopatía Ancestral® son técnicas antiguas efectivas utilizadas por sanadores rurales de todo el mundo. La unión de ambas, crean una nueva manera de ver la Osteopatía, diferente para el paciente pero eficaz para el cuerpo.

OSTEOPOSTUROCLUSIÓN Y KINESIOLOGÍA ODONTOLÓGICA

La relación entre la oclusión y la postura es algo determinante en todo tratamiento para poder definir el origen del desequilibrio. La posturoclusión junto con la kinesiología odontológica nos facilitará tanto el diagnostico como el tratamiento. La kinesiología de un modo general, es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano y que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación con el cuerpo y se basa en el famoso triangulo de la salud de Palmer que abarca, estructura, bioquímica, y psique-emocional. La kinesiología odontológica, tiene en cuenta, además, la boca como posible origen de las dolencias corporales. Valora y diagnostica causas odontológicas como amalgamas, frenillo corto, dientes neurológicos, y muelas del juicio entre otras.

TERAPIA REFLEJOS PRIMITIVOS

Los reflejos primitivos, se definen como movimientos estereotipados y automáticos regulados por el tronco encéfalico, cuya finalidad reside en la protección del niño tanto en el desarrollo intrauterino como a lo largo de los primeros años de vida extrauterina. Conforme el niño va creciendo y su sistema nervioso madurando, van desapareciendo para dar paso a los movimientos controlados por centros superiores cerebrales. Si se mantienen más de lo necesario, entorpecen el pleno desarrollo del SNC y sus respuestas posturales, de forma que se impide la maduración de los centros del equilibrio, la integración sensorial entre hemisferios y el tono muscular. Es importante evaluar en edades temprana ya que pueden ocasionar desordenes de aprendizaje, hiperactividad, movimiento, mareos, ….

ATM Y WHIPLASH

La articulación temporomandibular forma parte de la cadena muscular descendente y se debe de contemplarse junto a todo el conjunto del organismo ya que en muchas ocasiones su problemática no es local y está influyendo a distancia. Por tal motivo es una región muy influenciable por alteraciones digestivas, emocionales, stress, o zona de compensación en problemas a distancia. El latigazo cervical o “whiplash” Es un mecanismo de transferencia de energía al cuello provocado por una aceleración-desaceleración. El impacto puede causar lesiones en los tejidos blandos, que a su vez pueden provocar una variedad de manifestaciones clínicas. Equilibrar muscularmente la ATM, es importante después de todo accidente o caída, para ayudar a la recuperación a nivel cervical y estructural. La disfunción Temporomandibular puede presentarse de muy diferentes causas y síntomas de ahí la importancia de un buen diagnóstico para su tratamiento.

SUBIR